9 abr. 2012

CRESPELLS Y ROBIOLS (Thermomix)



Hace tiempo que no cuelgo recetas nuevas en el blog, pero mi nuevo trabajo me lo impide, ahora, mi nueva profesión, o faceta, me ocupa las 24 horas del día, los 7 dias de la semana. Ahora soy Mamá Primeriza!!!
La receta de hoy son las típicas pastas de la semana santa mallorquina, crespells y robiols! Aunque actualmente estas pastas ya se pueden encontrar en las pastelerías durante todo el año. Son pastas dulces elaboradas a partir de las misma masa con la diferencia de que los crespells son tipo galleta y los robiols van rellenos de distintos ingredientes como requesón, cabello de ángel, mermelada, crema, chocolate...

INGREDIENTES:
• 850 gr de harina de repostería
• 200 gr de azúcar 
• 200 gr de manteca de cerdo
• 100 gr de zumo de naranja
• 100 gr de aceite de oliva
• 3 yemas de huevo
• Relleno para los robiols ( el que más nos guste, en este caso mermelada de fresa y nocilla)
• Azúcar glacé


PREPARACIÓN:
Con el vaso limpio y seco poner el azúcar normal y convertir en glacé en velocidad progresiva 5, 7, 10 durante 15 segundos, reservar. Poner en el vaso el zumo de naranja, el aceite y la manteca de cerdo, programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2. Añadir las yemas y el azúcar, mezclar 30 segundos velocidad 6. Incorporar la harina y mezclar 1 minuto, velocidad 6.  Amasar durante 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Sacar la mezcla del vaso y terminar de amasar un poco más con las manos. Envolver la masa en film transparente para que se enfríe la manteca y sea más manejable. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo y con unos cortapastas ir dando forma a los crespells.
Para los robiols formar círculos y poner en el centro el relleno correspondiente, dejando un margen por todos los lados, doblar y cerrar el robiol, primero con los dedos y luego con un tenedor.
Ir colocando las pastas sobre la bandeja del horno forrada con papel. Hornear a 180º durante unos 10 minutos aproximadamente, tienen que quedar con un color doradito. 





NOTAS:
Normalmente se comen con un poquito de azúcar glacé espolvoreado por encima! Para conservarlos mejor y más tiempo, guardar en un tupper.